La municipalidad habilitó un estanque para familias de Ancud que no tienen agua potable en sus casas

La  Municipalidad de Ancud habilitó un estanque de agua  para   alrededor  de 7  familias  de  la ciudad que no poseen  en sus vivienda  servicios  sanitarios.

Se trata de una solución  a un  problema  que   surgió  tras  la erradicación del Campamento Piedra  Blanca  y que obligó a  quienes  no   encontraron soluciones habitacionales, construir  sus  casas  al final de Calle  Antonio  Bur, sin que  estas estuviesen conectadas a los servicios  básicos.

Fue así que durante la anterior administración municipal se  comprometieron  a pagar  el agua que ellos consumieran.

La  nueva  solución planteada  desde  el municipio surgió también por  la necesidad de aminorar los  gastos  en los que el municipio  estaba  incurriendo  al cancelar  el   agua  de estas familias y que a la  fecha se  ha  acumulado  en una deuda de  15 millones  de pesos.

Problemas de fugas en las  cañería  y de mal uso del elemento, obligaron al municipio a  buscar una alternativa  viable en el tiempo  y que  dieran garantías  a las familias  de contar  con  aguas en sus  casas, por  lo que se  habilitó   el estanque del cual   se  podrán abastecer.

El problema de  la  millonaria  deuda  que ha significado asumir  este  compromiso  y hacerse cargo  del pago del  consumo,  fue  abordado por la Alcaldesa Soledad Moreno  y personeros de   la Empresa Essal,  que se reunieron con ella en la mañana de  este martes en el municipio.

Fernando Young, gerente de operaciones de  la sanitaria, explicó que analizaron la situación  y  las  alternativas para no cortar    el suministro. “El municipio  nos   plateó la inquietud, porque  es una cuenta de agua  del consumo que tienen  7  familias y que hasta ahora lo ha estado  absorbiendo  el  municipio. Lo que  vamos  a revisas es si pueden haber  fugas en las instalaciones y qué otras medidas se pueden tomar para solucionar  esta situación”, dijo el   gerente de  la empresa sanitaria.

Mientras se busca la  solución  a la millonaria deuda, la  municipalidad habilitó un estanque para  estas familias, que  podrán   seguir contando con agua para sus  casas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed