CESFAM Pudeto Bajo cierra semana de la lactancia materna con la 1ª mamatón del sur país.

Como año a año la tradición se fortalece, una de las campañas con mayor llegada entre las mamá de Ancud, es la de lactancia materna, que entre otros beneficios garantiza una vida saludable. Es así como, el CESFAM Pudeto Bajo al igual que su homólogo Manuel Ferreira, organizaron esta saludable cruzada nutricional de bebé con el lema: “Lactancia Materna: Un triunfo para toda la Vida”.

La campaña a lo largo de la semana se desplegó gracias al esfuerzo coordinado de los funcionarios, directivos y vecinas para promover está vital práctica para el recién nacido.

En este marco y como actividad de cierre de campaña, las mamás en proceso de lactancia se dan cita en los centros de salud primaria de nuestra comuna, con el objetivo de promover y difundir su valor en la atención de manera pública; insistiendo en lo normal de la naturaleza de la vida y de ser madre. De ahí a insistir en la realización desprejuiciada de amamantar al lactante cada vez que este lo requiere, sin importar el lugar, dada su naturaleza.

El motivo de esta mamatón en Ancud, es resumido por la Directora del CESFAM Pudeto Bajo, Ximena Bohle: ”el objetivo de esa actividad es poder mostrar que la mujer pueden amamantar donde sea, cuando sea. Que es lo más natural, que se sientan apoyadas socialmente. Ya que para algunas mujeres es un problema el amamantamiento en público. Más que nada, por presiones sociales que puedan haber. Por eso el objetivo es sensibilizar al resto de la sociedad y de la comunidad. Para que se vea el amamantamiento o la lactancia materna como  un evento natural”.

Respecto de las múltiples garantía en la salud del lactante y de la madre la directora enumeró las más importantes, ya que esta práctica nutricional: “entrega una cantidad de nutrientes suficientes en calidad en proporción para el buen desarrollo principalmente en lo que es del sistema nervioso. Favorece el pego, este vínculo de cariño, de afecto de comunicación entre la madre y su hijo”, destacó la profesional.

Para lo que resta del mes, las actividades del CESFAM Manuel Ferreira, se sumarán a las ya realizada por Pudeto bajo, reforzando la entrega de información nutricional de la Lactancia, talleres educativos y de capacitación para parvularias, difusión y reconocimientos a las madres que han optado por dar alimentación en un 100% a sus hijos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed