Programa Calle gestionó importante donación de materiales de construcción para un vecino de Ancud

El “Chino” Astorga, podrá reconstruir la mediagua donde habita y así, mejorar sus condiciones de habitabilidad

Materiales de construcción como madera, clavos, y planchas de zinc fueron donados  a un usuario egresado del Programa Calle que ejecuta el Municipio de Ancud.

Juan Luis Astorga (52), quien se encuentra en muy malas condiciones de habitabilidad, viviendo en una pequeña mediagua del sector de Villa Esperanza, sin agua y sin energía eléctrica, fue el beneficiado con esta importante ayuda que permitirá reconstruir este espacio, y así mejorar su calidad de vida.

Tania Pérez, asistente social encargada del mencionado Programa se manifestó muy agradecida por la donación, hecha por la empresa que actualmente se encarga de la conservación del Mercado Municipal de la comuna. “Yo había pedido algunos materiales que nos pudieran servir como para arreglar esta mediagua. Pero hoy nos hemos dado cuenta, sorpresivamente, que los materiales son todos nuevos y me siento súper agradecida de esta gestión. Creo que hay personas todavía en Ancud que se están sensibilizando con este tema. Es sabido que el “Chino” Astorga hace unos meses fue atropellado, y fue operado, y es lo mínimo que podemos aportar a esta gente que simplemente no puede por sus propios medios obtener una mediagua. Mientras se pueda ayuda y aportar, nos sentimos felices con la gestión que se realizó”, expresó la profesional.

Se gestionará a través del mismo municipio el apoyo para reconstruir la mediagua del vecino en el más corto plazo posible, dada las malas condiciones en las que se encuentra viviendo. Pues si bien es un usuario ya egresado del programa, los profesionales continúan involucrados con los casos de personas en situación de calle o pobreza que existen en la comuna de Ancud. “Hay varios casos a los que seguimos realizando algún tipo de seguimiento o ayuda. En realidad son egresados porque el programa no permite que pasen ciertos períodos de tiempo en el mismo, pero sí se les da otro tipo de ayuda, ya sea sicosocial, ayuda en alimentación, vestuario, cuando tenemos. Gracias a Dios este año hemos recibido mucha ayuda, por lo tanto, toda esa ayuda que reciben nuestros usuarios también ha sido para nuestros egresados”, comentó Tania Pérez.

Así, en los próximos días se espera comenzar a reconstruir la mediagua de don Juan Luis Astorga, quien tiene prácticamente como único apoyo al Programa Calle, que continúa trabajando para mejorar las condiciones de vida de  él de y otros vecinos en situaciones parecidas, en Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed