Senador Iván Moreira pide intervención del Ministerio de Educación.

Ante serio conflicto que hace peligrar estudios de más de 400 alumnas del liceo Inmaculada Concepción de Ancud, dependiente del IER.

“Me parece muy preocupante y pediré al ministerio de Educación que intervenga y me entregue un completo informe de lo que ocurre en el liceo técnico Inmaculada Concepción de Ancud, pero también solicitaré que a ese informe se añada las medidas mitigadoras respectivas para solucionar ese conflicto”.

Así se refirió el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira al conflicto suscitado en ese establecimiento educacional, dependiente del Instituto de Educación Rural, IER, relacionado con el no pago de los sueldos de profesores y personal lo que llevó a los afectados a paralizar las actividades docentes desde el mes de junio con el consiguiente perjuicio para los educandos.

Es lamentable –dijo Moreira—que aún no se les haya cancelado los sueldos a docentes, paradocentes y personal en general, y lo que es peor que el IER no se haga responsable de esta situación según han denunciado los propios afectados y los padres de los jóvenes que estudian allí.

Ministerio de Educación

“Por eso pedí al ministerio de Educación que se haga parte de este problema ya que son 400 alumnas que, de seguir esta situación, no podrán concluir su año escolar, ya que la mayoría de los estudiantes son de escasos recursos provenientes de sectores rurales e isleños, las cuales tienen que viajar más de 4 horas para llegar al internado y posteriormente poder realizar sus estudios en el establecimiento escolar”, indicó Moreira.

Añadió que toda esta situación también ha provocado que las alumnas de tercero y cuarto medio que estaban realizando sus prácticas profesionales, en las carreras de técnico en enfermería nivel medio y párvulo, debieron postergar esas prácticas por la misma situación inestable que se vive en el liceo técnico Inmaculada Concepción de Ancud.

Para el legislador por la región de Los Lagos es impresentable lo que está ocurriendo ya que el liceo Inmaculada Concepción, dependiente del IER, se financia gracias a la subvención escolar que entrega el Estado de Chile a más de 400 alumnas perjudicadas directamente y, por supuesto, a los profesores y personal administrativo y paradocente.

“Lo preocupante también es que el sostenedor arrienda la infraestructura que pertenece al obispado de Ancud y los propios afectados están molestos, y con justa razón, y dan por hecho que el IER no seguirá funcionando como sostenedor de ese liceo y eso es algo que no se puede tolerar”, concluyó el senador Iván Moreira.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed