Gasto de inversiones en Chiloé.

A  un 42 por ciento alcanza el gasto de inversiones en relación a proyectos que se ejecutan durante el presente año en la provincia de Chiloé y que se financian con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del Gobierno Regional.

De acuerdo a lo informado por José Zurita, encargado de la Unidad del Gobierno Regional en Chiloé, este porcentaje en gasto obedece al informe del mes de Junio, lo que en materia de recursos supera los 8 mil millones de pesos, de un presupuesto total que bordea los 20 mil millones para la provincia.

José Zurita agregó que al 30 de Junio, las comunas de Ancud y Castro, son las que alcanzan un mayor porcentaje en el gasto de inversiones, aunque también hay otras comunas más pequeñas que tienen un gran número de proyectos en ejecución.

José Zurita recordó que la región que alcanza el 100 por ciento en su gasto de inversiones al 31 de diciembre de cada año, es premiada con recursos por la eficiencia en la gestión por parte del Ministerio de Hacienda.

Por este motivo dijo el funcionario, la idea es llegar a un 100 por ciento del gasto de inversiones a fines de año, para que la región nuevamente sea reconocida como ha sucedido en años anteriores.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed