DIRIGENTES DE LA SALUD MUNICIPALIZADA ENTREGAN PETITORIO A GOBERNADOR

Esperanzados a llegar a un gran acuerdo a nivel nacional, dirigentes de la salud de la provincia, agrupados como Fepfusam, entregaron petitorio con demandas locales y nacionales a gobernador de Chiloé.

El pasado miércoles 23 de julio, diez dirigentes comunales agrupados en la Federación Provincial de Funcionarios de Salud Municipalizada (Fepfusam) llegaron hasta dependencias de la Gobernación Provincial de Chiloé, para entregar el petitorio del sector al Gobernador Pedro Bahamondez, en el marco de las demandas que a nivel nacional se realizan en Salud.

Así lo precisó el Martín Ñancupil Tapia, presidente provincial  de los trabajadores de la salud municipalizada quien expresó que tuvieron una muy buena acogida del gobernador provincial que posibilitó la entrega del documento, el que espera sea entregado a autoridades superiores de Gobierno.

Dentro de los principales puntos planteados por la colectividad provincial están el aumento del financiamiento de la salud municipalizada, las mejoras de las condiciones laborales que tienen que ver con el aumento de sueldo base mínimo nacional y mejoramiento de las categorías. Todos puntos que esperan que sean evaluados por la autoridad y dar respuesta, agregó el dirigente.

Más de 30 mil funcionarios componen la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) donde está asociada la Fepfusam, organización que en sus respectivas zonas han realizado acciones similares a las del capítulo local, esperando que durante las próximas semanas sostener una reunión con las autoridades a nivel nacional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed