CORE en CHAITEN

El Consejo Regional de los Lagos, CORE, aprobó ayer en su sesión ordinaria desarrollada en la ciudad de Chaitén, importantes recursos para  financiar proyectos en tres comunas de la provincia de Chiloé.

Dentro de estas iniciativas, se destaca un aumento de recursos por más de 39 millones de pesos para concluir con las obras de construcción del nuevo cuartel del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

De igual modo aprobó un monto de 25 millones de pesos para concluir las obras del gimnasio del  sector de Metahue en la comuna de Quemchi y 4 millones 300 mil pesos para implementar el nivel pre-básico en la escuela de Aucar en la misma comuna.

En tanto para la comuna de Ancud, se aprobaron recursos por más de 80 millones de pesos para la construcción de la sede multifuncional de Pudeto Bajo y más de 80 millones de pesos para la implementación del sistema de  semáforos para esta misma ciudad.

Sobre la última iniciativa, el consejero chilote Pedro Soto, destacó la aprobación de recursos para instalar semáforos en Ancud, por tratarse de una iniciativa que venía demandando la comunidad desde hace bastante tiempo.

Por su parte el consejero Fernando Bórquez, indicó que la comisión Chiloé, también sostuvo una reunión interna, donde se analizó el tema de la paralización de obras del proyecto de reposición de la Feria Yumbel de Castro.

Precisó que en dicha reunión se acordó sostener un encuentro en los primeros días de Agosto, con el equipo técnico del municipio y del gobierno regional, para buscar soluciones y retomar la construcción de este importante proyecto para la capital provincial.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed