Comité Pro Asfalto Palomar, Pumanzano de Ancud, consigue respaldo para ejecutar el proyecto en etapas

 Un paso importante en el proyecto de pavimentación del camino de sus comunidades dio el Comité pro Asfalto Palomar, Pumanzano, que incluye a los sectores de Belbén, Colonia Degañ, LLanco y Huilqueco, pues fueron notificados por Vialidad que a lo menos 11 kilómetros de los 26 a asfaltar, tienen factibilidad técnica de mejorar su estándar.

La organización  se  reunió nuevamente, esta vez en la sede social de Colonia Degañ, lugar al que invitaron a Vialidad y a la Municipalidad de Ancud, que  desde  que  surgió esta inquietud  ha apoyando  esta iniciativa.

Carlos  Muñoz, presidente del comité  pro  asfalto dijo que   recibieron  buenas noticas, pues Vialidad  les comunicó su  disposición  para trabajar en el proyecto. “Hemos tenido hoy día  buenas noticias. El representante de Vialidad nos ha dicho que  es muy probable que esta petición tenga una buena  acogida, principalmente en los 11 primeros  kilómetros, donde  hace años atrás se   hizo un trabajo de conservación y dejó el camino apto para que se haga este tipo de trabajo”.

El camino  a  asfaltar  entre Palomar y  Pumanzano tiene  26  kilómetros, por  lo que  para los integrantes de este recién formado comité, empezar las obras con 11  kilómetros es  muy bueno para  ellos. “Si Vialidad  nos ofrece  a nosotros hacer una primera etapa de 11  kilómetros, que  es poquito menos que  la mitad, en donde existe  una  base, con  un estándar  apropiado,  obviamente nosotros estamos  felices”, dijo  también Carlos  Muñoz.

Al encuentro asistieron también los concejales  Gustavo Cárdenas y Pedro  Ojeda, quienes manifestaron  su apoyo a esta iniciativa de las comunidades del sector. Por ello, Pedro Ojeda, valoró  esta iniciativa de  los vecinos de estos sectores rurales  de Ancud. “Se consiguen la cosas cuando la comunidad organizada se lo  propone y con altura de miras  propone a la autoridad y la verdad hay  antecedentes que ameritan  el proyecto y  que permiten avanzar, pues hay un trabajo avanzado, con  el  tratamiento  que el camino tiene, por lo que no me cabe ninguna  duda que habrá un pronunciando de parte del gobierno para avanzar en lo que  debe ser el futuro asfalto de este camino”.

Pedro  Ojeda dijo que  además este  proyecto sumó  de inmediato  voluntades y apoyos de  las autoridades  locales,  como la alcaldesa  y los concejales. “Como aquí se ha planteado, desde la autoridad comunal, provincial  y los concejales,  vamos  a estar respaldando éste  y otros caminos que se nos han planteado en otras comunidades  y que  son  muy necesarios, principalmente  por  el clima en los inviernos;  por lo que veo con buenos ojos este proyecto”, señaló por último  el Concejal Pedro Ojeda,  tras el encuentro con  del Comité Pro Asfalto Palomar, Pumanzano,  de  la comuna de Ancud.



Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed