Hospital de Calbuco inauguró nuevas dependencias para área de salud mental

Con nuevas dependencias cuenta el área de salud mental del Hospital de Calbuco, espacios que se encontraban al interior del centro asistencial pero que ahora se trasladaron  a una casa aledaña acondicionada para un trabajo más acogedor y digno para los pacientes.

La inauguración se realizó recientemente con la presencia de la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Doctora Fabiola Jaramillo, el director del Hospital Calbuco Ricardo Moya y la  Directora Regional SENDA, Carla Comicheo, además de usuarios y familiares.

Contar con espacios más amplios era un anhelo del equipo de trabajo el que además ha podido sumar nuevos profesionales, actualmente trabajan allí dos psicólogos, un terapeuta ocupacional, dos asistentes sociales, una enfermera, un paramédico, además de horas de siquiatras. La Doctora Fabiola Jaramillo destacó que son variadas las prestaciones que se están entregando gracias al apoyo del servicio de salud y la cohesión de los profesionales.

Alrededor de 300 pacientes es la cobertura de la Casa de Salud Mental, quienes se encuentran en tratamiento por problemas de alcoholismo, depresiones, bipolaridad, trastornos, entre otros, para que ellos reciban mejor atención es que se mejoró el acceso de la casa, se reparó el piso y el techo, se aplicó pintura, se cambió el sistema eléctrico, se cambiaron las ventanas, se aumentaron los box de 2 a 5, se creó sala de estar, se instaló calefacción centralizada, entre otras.

También entre los beneficios que se han logrado con estas instalaciones, se encuentra la mejora en la atención, mayor grado de privacidad, “es una casa acogedora que le da una mirada diferencial a este programa de salud mental, porque muchas veces la gente le tiene miedo a la estigmatización por acudir a esta área, ahora se tiene mayor privacidad”, recalcó la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Doctora Fabiola Jaramillo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed