Embovedarán Estero Matadero en Ancud. Las obras debiesen evitar futuras inundaciones

La  Dirección de Obras  Hidráulicas inició  trabajos de encauzamiento  del  Estero Matadero en Ancud, uno de la  cauces  naturales  que atraviesa   la ciudad y que provoca inundaciones cuando llueve  demasiado.

Los trabajos consisten en el embovedamiento con hormigón del estero  y contemplan el encauzamiento  de unos  200  metros  de él,  como explicó  Sonia  Oyarzún, Directora de  Obras  de  la Municipalidad de Ancud.

“La Dirección de Obras Hidráulicas contrató un proyecto que se llama Conservación de Riveras de Cauces Naturales y dice relación a trabajos se están realizando en el Estero Matadero, al lado del Colegio Chiloé, hacia la Calle Los Carrera. La empresa  que  está a cargo de  los  trabajos es Ingeniería y Construcción Vertiente Limitada, que es una empresa de Temuco  y  el  costo aproximado de la obra es  de 200  millones  de  pesos”, dijo  la directora  de  obras, quien agregó que los trabajos deben estar terminados  en octubre próximo.

“La obra es  un canal abierto de hormigón, similar al existente  en la multicancha de Fátima. Son obras  sumamente  necesarias y que se  han estado  viendo desde hace mucho tiempo  por los problemas de las inundaciones y por los cauces  que  necesitan  obras de embovedamiento y obras de canalización para que el  agua puedan escurrir y no provoquen  desbordes  e inundaciones  en los sectores aledaños”, añadió  Sonia  Oyarzún.

La  Directora  de  Obras dijo que   estos  trabajos debiesen  permitir evitar las inundaciones en el sector. “Son trabajos conjuntos que se han estado   realizando con la Dirección de Obras Hidráulicas;  ellos nos han estado  apoyando en el tema que tienen que ver con los cauces  naturales  en Ancud, principalmente a través de obras. Encauzar las aguas provenientes  del Estero Matadero, que recorre  gran parte de la ciudad en el sector alto,  va  a permitir  que no se produzcan inundaciones, porque esta parte es muy baja en la topografía de Ancud y siempre se  producen inundaciones en las casas aledañas,  e incluso  en el Colegio Chiloé; así que lo que   viene  a hacer este canal abierto es  encauzar las  aguas  y evitar que se desborde”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed