COMENZO MARCHA BLANCA CON PACIENTES EN CAMARA HIPERBARICA DEL HOSPITAL DE QUELLON

Un paciente afectado con una úlcera en un pie fue el primero en ingresar con éxito a la cámara hiperbárica. La sesión sirvió también para comenzar a concluir la instrucción práctica del personal a cargo y ver insitu el funcionamiento de la unidad.

Con éxito se desarrolló a comienzos de esta semana la marcha blanca con pacientes en la cámara hiperbárica de Quellón.

De acuerdo a lo señalado por el Dr. Jorge Calderón, especialista en medicina subacuática y a cargo de la unidad instalada en el recinto asistencial del sur de Chiloé, de este modo se inició el último proceso de capacitación del personal que tendrá la responsabilidad de manejar la cámara y de paso observar cómo se comporta de manera segura y efectiva la unidad.

“Se tuvo que esperar concluyera todo el proceso de modificaciones que se había planteado y la tarea era conseguir un paciente que tuviera las condiciones óptimas de ingresarlo a la cámara y eso fue lo que hicimos. Empezamos la marcha blanca y todo anduvo bien”, dijo el especialista.

El paciente es un buzo que dejo la actividad hace ya algún tiempo, pero que presenta úlcera en un pie. Hay que seguir realizando el tratamiento con él para ver algunos resultados, pero lo importante es que toleró bien la primera sesión, no hubo problema alguno y la cámara respondió eficientemente.

La marcha blanca de la cámara se extendería por toda la próxima semana, período en el que se espera dejarla funcionando al cien por ciento y con el personal plenamente entrenado para enfrentar las futuras emergencias que se pueden manejar con este tipo de unidad en Quellón.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed