Obras Portuarias y la Municipalidad de Ancud trabajarán en el mejoramiento de la costanera, del muelle de Pudeto y en lo inmediato construirán una rampa en Chepu.

La Municipalidad de  Ancud  y  la Dirección de Obras Portuarias  acordaron trabajar una serie de proyectos  de mutuo  interés en la comuna,   en un encuentro  que  sostuvieron  parte de sus  equipos técnicos en el municipio.

Patricio  Villanueva, quien asumió hace  unas semanas  la   Dirección Regional de  Obras  Portuarias,   dijo que en lo inmediato invertirá  en una rampa  para  la  comunidad de  Chepu.“La pronta ejecución de la  rampa de Chepu Bajo, para darle conectividad a la  gente que está al otro lado del río. Esto  está asociado  a un futuro muelle  en el lado de  Anguay. Esperamos que el próximo año lo podamos licitar para darle mayor conectividad a la gente que  está  un poco más  aislada al  lado del río que  da  hacia el mar”, dijo el Director Regional de Obras Portuarias.

Por  otro lado acordaron trabajar  en el mejoramiento de  la   costanera de Ancud, así como  en la mantención del Muelle de Pudeto; dos iniciativas que  fueron solicitadas  desde  el municipio.

“Nos pidieron echarle una mano  en el borde costero de  la ciudad, pues es  de bastante antigüedad lo que se tiene hoy día. Nosotros lo estamos revisando  y la idea es trabajarlo  en conjunto. Por otro lado,  el próximo mes vamos a hacer el levantamiento para hacer obras de conservación en el muelle de pesca de  Pudeto,  que tiene  mucho movimiento  y queremos  mejora su   estándar”.


También   acordaron avanzar en el proyecto de mejoramiento de Arena Gruesa, otra iniciativa que  tiene la  Municipalidad de  Ancud en su  extensa cartera  de proyectos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed