Se adjudicó pavimentación de Calle Caicumeo y Kampe Heeren en Ancud. Se invertirán más de 800 millones de pesos

En las  próximas semanas  debiesen iniciarse las  obras de pavimentación del último tramo de calle Caicumeo, Kampe Heeren y Avenida La Paz, tras la licitación   y  posterior   adjudicación  de la obra que se  concretó durante  esta  semana.

El proyecto, de  más  de 800 millones de pesos,   se  financiará  a través de recursos  del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y  como  explicó Leonor Herrera, Secretaria de Planificación de  la municipalidad, la  obra debe ejecutarse en un lapso de 210 días.

“Este es un proyecto que se financia  a través del  FNDR y son 877 millones aproximadamente y tiene  210 días  de ejecución y en primera instancia,   la comisión evaluadora hizo  su evaluación, se la pasó a la alcaldesa para que ella pudiera adjudicar, hicimos una presentación en el Concejo Municipal y esto debe ser ratificado con la  firma de  la alcaldesa  para ser adjudicada  a la Sociedad  Constructora Pupelde  Limitada”.


Esta  licitación alegró a los vecinos de Caicumeo, que por años  vienen  pidiendo   pavimentar  ese  tramo de   la calle de Ancud, como explicó Georgina Gallardo, Presidenta del Comité de Pavimentación. “Este es un trabajo que se viene haciendo desde  hace mucho tiempo;  hubo antes dos comités  y también la junta de vecinos. Este  es un anhelo de  años, de andar tocando muchas  puertas, concejo tras  concejo y bienvenida esta obra   para  el  beneficio de los  vecinos”.


Por  su parte d Ruperto  Vidal, vecino del sector,   valoró esta obra que servirá no sólo a ellos, sino a las poblaciones  que se han construido en sector de Caracoles. “Nosotros somos 190 y tantos  los que estamos peleando de la Calle Caicumeo, pero hay  700 familias arriba  que se  han agregado”, dijo el  vecino,  quien manifestó  su alegría por esperado  avance para el sector.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed