FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE QUELLON PARTICIPARON DE CHARLA SOBRE EL AUTOCUIDADO DICTADA POR CARABINEROS DE LA SUBCOMISARIA LOCAL

Una importante charla sobre autocuidado y manejo de situaciones con usuarios violentos, es la que desarrolló carabineros de la subcomisaría de Quellón a funcionarios del hospital de Quellón.

La idea de la instrucción, que se desarrolló en dependencias del mismo hospital, tuvo por objeto que los funcionarios puedan conocer del autocuidado y cómo reaccionar en materia de seguridad personal al enfrentarse a usuarios ofuscados o violentos. Además, se explicó el trabajo del plan cuadrante de la policía uniformada, los números telefónicos y efectivos asignados a cada cuadrante, como igualmente responder cada una de las consultas que hicieron  los mismos funcionarios.

Según lo indicado por Gladys Mansilla, asistente social del recinto hospitalario, la charla surge por los frecuentes “malos tratos que han recibido los funcionarios por algunas personas de la comunidad”, mostrándose en general agradecida por todo el apoyo que la ciudadanía ha brindado hacia el hospital y los logros obtenidos en el último tiempo.

Mansilla agradeció las facilidades brindadas por carabineros de Quellón para la realización de ésta charla, especialmente a su capitán Aymer Henríquez, esperando con ella que los funcionarios sepan cómo actuar frente a determinadas circunstancias que podrían poner en riesgo su integridad física, sicológica y emocional.

Indiquemos finalmente, que producto de lo anterior, la dirección del hospital de Quellón decidió crear un libro de reclamo de los funcionarios, donde estos podrán estampar sus denuncias y posteriormente hacerles un seguimiento a fin de evitar que dichos episodios se puedan volver a repetir, y junto con ello trabajar con aquellos usuarios que frecuentemente llegan exigiendo de mala manera una atención en el servicio de urgencia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed