Alcaldesa Soledad Moreno consiguió dos terrenos fiscales en Bienes Nacionales para desarrollar importante proyectos para la comuna

La  alcaldesa de  Ancud   Soledad Moreno  gestionó en el Ministerio de   Bienes  Nacionales  el traspaso de  dos  terrenos fiscales al municipio para desarrollar en ellos varios  proyectos  de  infraestructura  para  la comunidad.

Se trata por una parte  de un terreno aledaño a la Población Primero de Mayo,  en el que se pretende  construir  un centro de rehabilitación para discapacitados;  un  jardín infantil,  que   hoy en dia  funciona en la sede social de  la población  y una  multicancha.

“Ese terreno va  a ser inmediatamente destinado, por lo menos la parte que nosotros solicitamos,  para un jardín infantil y  desocupar la sede social que por largos  años está  siendo  ocupada  por el jardín infantil que  funciona allí. Tenemos una multicancha  que  queremos hacer, así que vamos  a  hacer estos tres proyectos tan importantes para la comuna”, dijo  la alcaldesa,  quien agregó que  en  Bienes Nacionales  le indicaron que sólo falta   la firma del ministro para hacer efectivos los   traspasos.

Otro terreno que será traspasado al municipio de Ancud es uno que  está ubicado  a un costado de la  Hostería, en donde  la  municipalidad pretende construir  un  gran centro cultural, e incluso  la  biblioteca  municipal.

“Tenemos todo un estudio que está haciendo Arquitectura a través del MOP en el que ellos encontraron que el terreno del lado también es de Bienes  Nacionales  y por lo tanto, mi petición fue pedirlo en su totalidad; el que está justo al lado de la  Hostería  y el que continua, para   abocarnos a todo un tema cultural, que nosotros pretendemos instalar allí, incluso la futura biblioteca de  Ancud  puede estar instalada en ese lugar”, dijo la  alcaldesa  Moreno.

Así, con estas  gestiones  en el Ministerio de Bienes Nacionales, la alcaldesa Soledad Moreno consiguió dos terrenos   fiscales en los cuales poder desarrollar  varias iniciativas pendientes  en la  comuna y que ahora, con terrenos disponibles, serán posibles de proyectar para conseguir  los  recursos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed