MINVU LANZA PLAN TERRITORIAL PARA CHILOÉ

Las necesidades territoriales que conformarán el Plan Chiloé 2014-2018 de Vivienda y Urbanismo serán levantadas por los propios municipios de la provincia, a partir de un catastro que se elaborará durante el mes de julio.
Así lo informaron este lunes el seremi de esta cartera, Eduardo Carmona, y el director regional del Serviu, Iván Leonhardt, durante una reunión que sostuvieron en Castro junto al gobernador Pedro Bahamondez y representantes municipales de todas las comunas del archipiélago, entre ellos ocho de los diez alcaldes chilotes.
Tras el encuentro, el seremi Eduardo Carmona explicó que la propuesta del Gobierno es rescatar desde los distintos territorios aquellas necesidades que le permitan a las familias tener una mejor calidad de vida, mediante un trabajo coordinado con los municipios que pasarán a ser protagonistas de las demandas habitacionales, barriales y de ciudad que levantará este diagnóstico.
Por su parte, el director regional del Serviu, Iván Leonhardt, destacó el interés mostrado por los alcaldes de la provincia, así como también la disposición de la primera autoridad de Chiloé para convocar a los distintos actores sectoriales, algo que no sólo ayudará a dar respuesta a las necesidades territoriales de las ciudades, sino que sobre todo a los requerimientos de los sectores rurales.
A nombre de los ediles, el jefe comunal de Chonchi, Pedro Andrade, expresó la conformidad del grupo en su calidad de presidente del Consejo de Alcaldes de Chiloé, esperando que el Estado además resuelva en el menor plazo posible los problemas de vivienda y urbanismo que se incrementaron en la isla en la pasada administración de Gobierno.
El diagnóstico territorial comenzará con una reunión de trabajo en Ancud que quedó inicialmente programada para el próximo 10 de julio, agendándose para el día siguiente otra cita similar en Quemchi.
Para el 17 de julio en tanto quedó acordada la reunión de trabajo en Dalcahue; para el día 18, en Curaco de Vélez y Quinchao; el 23 en Chonchi; el 24 en Puqueldón y el 25 en Queilen.
Finalmente, los dos últimos encuentros quedaron programados para el día 30 en Quellón y el 31 en Castro, quedando pendiente por agendar la revisión completa de este catastro entre todos los actores involucrados, cita que se llevaría a cabo dentro de la primera quincena del mes de agosto.
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed