Consejeros regionales chilotes solicitan agilizar proyectos de electrificación y agua potable rural.

Sus inquietudes con respecto a las demoras que se registran en los procesos de ejecución de proyectos de electrificación y agua potable rural, manifestaron los consejeros regionales por Chiloé.

Durante la sesión del Consejo Regional realizada la semana pasada en Quellón, los personeros chilotes expresaron que dichos retrasos siguen afectando a apartadas comunidades de la provincia, que aún no cuentan con estos servicios básicos

Según el consejero Claudio Oyarzún, la idea es seguir avanzando en la materialización de estas iniciativas, porque no es posible que en pleno siglo 21, aún existan comunidades que no tengan energía eléctrica.

Palabras similares tuvo el consejero Fernando Bórquez, quien recalcó que la comisión Chiloé, siempre estará dispuesta a apoyar y aprobar todos aquellos proyectos que están orientados a mejorar los servicios básicos de las familias chilotas.

Por su parte el consejero Manuel Ballesteros, agregó que los procesos de materialización de dichos proyectos a veces se ven retrasados porque los Municipios no obtienen su recomendación social a tiempo a lo que se suma el monopolio de algunas empresas.

En tanto el consejero Pedro Soto coincidió que para avanzar en los procesos de materialización de proyectos de electrificación y agua potable rural hay que agilizar las evaluaciones y las observaciones para que los municipios obtengan sus recomendaciones sociales o RS.

Pedro Soto indicó que el planteamiento de los consejeros chilotes, fue bien acogido por el Intendente, quien conversaría con la directora del área social del Gobierno Regional para que los evaluadores comprendan el esfuerzo que hacen especialmente los municipios de comunas pequeñas para concretar dichas obras.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed