La Municipalidad y la Capitanía de Puerto de Ancud están capacitando a buzos mariscadores de la comuna

La   Municipalidad de  Ancud y la Capitanía de Puerto de  Ancud organizaron en conjunto  un curso de buceo, cuyo objetivo es  preparar a   buzos de  la comuna  para que rindan exitosamente sus exámenes para obtener licencia de buzo  mariscador.

Por ello,  cerca de 40  buzos de Ancud llegaron a la primera instrucción, que se dictó este  el jueves en  la Casa de la Cultura y que como indicó  Juan Gutiérrez, de la Oficina de Pesca de  la Municipalidad, surgió también como respuesta  a una de las demandas que los pescadores plantearon a las alcaldesa  Soledad  Moreno  cuando  se movilizaron y se tomaron el acceso al  Puente Pudeto.

“Posterior  a la toma del Puente Pudeto,  el Capitán de Puerto nos ofrece esta instrucción para  buzos, para que nuestros buzos  obtengan el carnet de   buzo mariscador. Lo que estamos haciendo hoy es una capacitación en primeros auxilios, en normativa  vigente y posteriormente  una capacitación de  tablas  de  descomprensión. Esperamos tener una mayor cantidad de   buzos  para la próxima clase,  que  va  ser la próxima  semana y vamos  a ver el uso de las tablas de descompresión,  con  ejercicios  prácticos”, dijo el  encargado de la Oficina de Pesca de la Municipalidad, quien agradeció la disposición  de  la Armada  para ofrecer  este  curso a los  buzos de Ancud.

Juan Gutiérrez  dijo que el principal objetivo de estas capacitaciones es  que los buzos usen bien las tablas de  descompresión, que es donde fallan cuando deben rendir sus exámenes.“Básicamente está dirigido  a que la gente  apruebe los exámenes de  buzo. Sabiendo  que normalmente  más  del 50 de los buzos  que postulan  reprueban por mal uso de las tablas  de  descompresión, por lo tanto, es la herramienta que los buzos deben comprender y usar  correctamente”, indicó el funcionario  municipal.

Las instrucciones  se  seguirán impartiendo  la  próxima semana  en  Ancud    por la Municipalidad y  la Capitanía  de Puerto.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed