FUNCIONARIOS SE TOMAN OFICINA DEL DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ANCUD.

Trabajadores de la salud y dirigentes sociales  se tomaron  la dirección del hospital de Ancud en una nueva jornada de  protesta por  el aplazamiento para el año  2018 del proyecto de reposición del  edificio  de salud , cuyo proyecto quedó completamente aprobado en el gobierno anterior.

Antes de tomarse la Direccion ,  dirigentes sociales y funcionarios  izaron  una bandera negra en el frontis del establecimiento  asistencial.

La medida de fuerza  forma parte de una escalada de manifestaciones por parte de la comunidad organizada luego de enterarse que el Ministerio de Salud dentro de sus priorizaciones aplazó la obra del edificio de salud ancuditano  para el  final del mandato de la actual administración.

El presidente de la Agrupación Amigos del Hospital, Francisco Mutizábal,  dijo  que “aquí las acciones van seguir, nos reservamos todo el derecho mientras no haya una solución, aquí la autoridad lo único que tiene que hacer es entregar la solución al problema y ratificar el calendario que ya estaba establecido”.

Agregó Mutizábal  que el calendario inicial consideraba el llamado a licitación para el mes de septiembre de 2014 mientras que las obras civiles se fijaron para febrero de 2015.

Hay que  recordar  que el día sábado se realizó la primera protesta por el aplazamiento del proyecto de salud donde  funcionarios de la salud y dirigentes sociales  bloquearon el acceso al puente Pudeto en la ruta 5 sur.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed