Municipalidad de Ancud desarrolla trabajos para canalizar aguas lluvias en Calle Caicumeo y Pasaje Los Aromos

Una serie de trabajos está desarrollando la Municipalidad de Ancud, para canalizar las aguas lluvias en las calles donde se producen los principales problemas de inundación durante el invierno.

Una de ellas, es Caicumeo y Pasaje Los Aromos, donde esta semana una cuadrilla municipal ha desarrollado labores de instalación de tuberías, para encausar las aguas que suelen escurrir hacia la calle, provocando una serie de problemas para los vecinos que habitan este sector ancuditano.

Al respecto, el encargado de terreno del municipio, Francisco Dubreuil, explicó que se trata de obras conversadas entre la comunidad del lugar y alcaldesa Soledad Moreno, quien fue la que mandató la realización de estas faenas, que solucionarán un problema que se arrastra hace años en las mencionadas calles. “Lo que estamos haciendo ahora es un conducto de aguas lluvias por tuberías, para que no sucedan cortes de caminos que perjudican a los vecinos y les traen problemas en cuanto a la entrada y acceso a sus hogares. Estamos tratando de darles una mejora, a las peticiones que ellos tienen y de a poco ir abarcando todas las emergencias que hay dentro de la comuna, pero nuestro objetivo es abarcar la mayor parte posible, en cuanto a emergencias que se presenten”, sostuvo.

El encargado de terreno, comentó que también se han hecho otros trabajos en calles de Ancud, como en Avenida Prat, donde se renovó el pavimento que estaba en mal estado. La idea es seguir priorizando aquellas vías que se inundan o que están deterioradas. “Tenemos varios problemas, varios sectores puntuales en la comuna, que son céntricos más que nada. La calle Prat, que estamos con problemas hace años, y estamos tratando de darle una solución con parches, y varias partes ya los hemos parchado. Vamos a seguir haciendo otros parches dentro de la comuna, de acuerdo a las condiciones climáticas esto se va a ver”, señaló Francisco Dubreuil, en torno  a las emergencias que se han enfrentado esta temporada.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos nº5 de Caracoles, José Luis Caimapo, al ver los trabajos que está haciendo el municipio en Calle Caicumeo y Pasaje Los Aromos, se manifestó conforme, ya que se están viendo los resultados de las reuniones que han sostenido con la alcaldesa Soledad Moreno. “Hasta este momento se están cumpliendo las peticiones de los dirigentes de las juntas de vecinos y me gusta, porque se está viendo la seriedad de nuestras autoridades el día de hoy, se están haciendo las cosas, y apurándolo también porque lo hacen en tiempo bueno. Y ojalá que los vecinos también traten de solucionar los problemas, como dirigentes no podemos solucionarlos todos, pero tratamos de hacer lo posible, Importante que se está haciendo algo y que la municipalidad está cumpliendo. Creo que nuestra primera autoridad está haciendo sus cosas bien, y nosotros también como pobladores a trabajar unidos con nuestras autoridades de hoy”, expresó el dirigente vecinal, quien dijo que con estos trabajos se evitarán una serie de dificultades, como son incluso accidentes en las cunetas existentes en el sector.

Los trabajos en ambas calles del sector alto de Ancud, fueron asumidos íntegramente por el municipio, disponiendo los recursos para la ejecución como también del equipo que desarrolló las obras.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed