AGRICULTORES DE LEMUY RECIBIERON FRUTALES.

Dentro del marco del Programa de arborización de CONAF, se realizó  en la comuna de Puqueldón, específicamente en el sector de Aldachildo, la entrega de árboles frutales este miércoles 11 de junio recién pasado.

Este programa se encuentra suscrito al Departamento de Ecosistemas y Sociedad de la Corporación Nacional Forestal con fin de aumentar las áreas verdes en parque y sectores urbanos ha arborizar. Con este fin se mejora la calidad de vida por la directa interacción que producen los árboles en nuestras vidas, además de incentivar a la participación ciudadana y el desarrollo comunitario en el establecimiento de las especies arbóreas en lugares comunitarios.

Durante los años anterior el programa se focalizó en entregar en gran cantidad árboles, con este fin la oficina provincial trabajó con los módulos PRODESAL de la Provincia de Chiloé y siendo Puqueldón una de las más antiguas alianzas.

El programa contempla que dentro del mes de Agosto de años, se entreguen 6000 plantas nativas, las que se distribuirán en las siguientes especies

  • Coihue
  • Roble
  • Raulí

Destacando que   por cada entrega la CONAF y PRODESAL han brindado conocimientos técnicos para el cuidado y establecimiento de las especies.

En este año se entregaran  90 frutales el cual será distribuido entre los Módulos 1, Módulo 2 PRODESAL y PDTI. Además de una capacitación en cuidado de estos árboles.

En dicha ceremonia CONAF a recalco  la disposición técnica de los equipos técnicos de Puqueldón  en ayudar a  entregar, plantar árboles, capacitar a los usuarios y usuarias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed