Familias del Programa de Habitabilidad en Ancud recibieron equipamiento

Recientemente se entregó el equipamiento para las viviendas de 27 familias ancuditanas, beneficiarias del Programa de Habitabilidad que ejecuta el municipio en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

Camas americanas y de una plaza, mesas, estufas a gas, literas, equipamiento de cocina como servicios, vasos, lozas, cajoneras para guardar ropa de niños, entre otros elementos fueron entregados a familias en condiciones de vulnerabilidad, que  pertenecen además a los programas de Ingreso  Ético Familiar, Vínculos y Chile Solidario.

Belén Trujillo, asistente social del Programa de Habitabilidad explicó que luego de la entrega de equipamiento  viene la etapa de soluciones constructivas para 13 familias de extrema vulnerabilidad. “Son familias que viven en mediaguas, que no tiene ventanas, que tiene  ventanas de nylon o piso forrado con cartón. Esas familias son a  las que se les va dar soluciones constructivas”,dijo la profesional.

Fueron 14 millones de pesos los invertidos en la etapa de equipamiento, mientras que las construcciones para los beneficiarios esperan iniciarse en los próximos días.

Durante el mes de marzo y abril se realizaron talleres destinados a quienes pertenecen a este programa, culminando ahora una de las fases más importantes con la entrega de los mencionados elementos.

Las familias del programa de habitabilidad cuentan con un puntaje inferior a 4.213 en la Ficha de Protección Social, y son seleccionadas a nivel central en el MDS.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed