EN LA ESFOCAR GRUPO ANCUD OFICIALES Y SUBOFICIALES DE LA DECIMA ZONA DE CARABINEROS ASCENDIERON A SUS NUEVOS GRADOS

En una solemne ceremonia realizada en el gimnasio de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ancud, once uniformados de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos recibieron sus nuevos grados, entre ellos destaca el Comandante de la Esfocar Grupo Ancud.

La actividad fue presidida por el Jefe de la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, General Eduardo Weber Véjar y contó con la presencia de autoridades institucionales, familiares de los ascendidos, docentes del plantel e invitados especiales.

Durante el acto, el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Chiloé Nº 26, Teniente Coronel Patricio Yáñez Palma fundamentó la ceremonia valorando el desempeño y vocación de servicio que han demostrado los funcionarios ascendidos durante su carrera profesional.

Luego se procedió a dar lectura a la resolución que oficializa el ascenso, materializándose simbólicamente cuando los familiares invisten a los uniformados en su nuevo grado.

En la ceremonia fueron investidos cuatro Suboficiales a Suboficiales Mayores: Suboficial Juan Lorenzo Zapata Muñoz, Suboficial José Santiago Arriagada Barrera, Suboficial Víctor Garcés Cabezas y Suboficial José Loncon Ruiz.

En tanto, fueron investidos tres Subtenientes a Tenientes: Subteniente Germán Varas Alday, Subteniente Joseph Meynet Martin y Subteniente Mauricio Torres Olivera.

Los Tenientes Julio Robinson Sandoval Neumann y Julio Nova Pacheco fueron investidos a Capitán.

Finalmente, la Capitán Ivonne Placencia Rodas a Mayor y el Mayor Alejandro Arancibia Pacheco a Teniente Coronel de Carabineros, quien se desempeña actualmente como Comandante de la Esfocar Grupo Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed