El Municipio de Ancud inició una campaña solidaria para ayudar a los damnificados de Valparaíso

Se reunirán  recursos económicos en una  cuenta nacional del  Banco Estado  y durante la semana  se terminará   con  la campaña  de  ayuda a la comunidad de  Huara.

Principalmente dinero pretende reunir el municipio de  Ancud,  en colaboración con la comunidad organizada,   para  ir en ayuda  de los damnificados de los incendios de Valparaíso.

Durante la semana se pretende  terminar  la campaña de  ayuda a los vecinos de la comuna del Huara, en norte  del país, afectada por el terremoto e iniciar  la recolección de  recursos económicos para colaborar con Valparaíso.

Esto,  pues el propio alcalde  de  la  siniestrada   comuna de  la Quinta Región se  comunicó con  la  alcaldesa  de  Ancud  Soledad Moreno,  quien se puso a disposición de su colega alcalde  y  manifestó su solidaridad  y  la de la  comunidad  ancuditana hacia los porteños.

En la  conversación  el  alcalde de  Valparaíso  le indicó a  la alcaldesa Moreno  que  la mejor forma de colaborar con las familias damnificadas es  a través  de recursos económicos para comenzar lo antes  posible la  reconstrucción de las casas. “Costó muchísimos  poder habla con él  para saber cómo  canalizamos   el apoyo  que Ancud  va  a hacer a la gente de Valparaíso  y  el alcalde  de Valparaíso, el Señor Castro,  me dijo que sería muchos mejor recolectar recursos y ponernos de  acuerdo  especialmente  los municipios para hacer un aporte”, dijo la alcaldesa  Soledad Moreno,  quien  explicó que  durante la jornada de  hoy se reunirá con el  Intendente, para coordinar también a nivel regional  la mejor forma de ayudar a los damnificados de Valparaíso.

La idea, explicó la  primera autoridad comunal de Ancud,  es realizar una campaña  que   se  ha denominado “Maratón de la Luca”, cuya principal  actividad consistirá en una jornada solidaria  que  se desarrollará durante  toda  la tarde y la noche de miércoles  16  de   abril,  en el Gimnasio de Las Américas en Ancud.

La alcaldesa  dijo que  la idea es colaborar con aquello que  urge en  Valparaíso,  como elementos para poder  volver a levantar  las  casas siniestradas. “Para la reconstrucción en Valparaíso se necesitan  elementos para hacerlo;  me decía alcalde: palas, chusos, clavos, martillos, y es indispensable  proveer  a la gente de  estos elementos para colaborar en la autoconstrucción y yo creo que  económicamente hacer  un parte  va  a  ser  muchos  más  fácil para el alcalde   y para hacer un aporte en lo que  realmente se está  necesitando  en Valparaíso”, dijo  la alcaldesa  de  Ancud, quien  recordó que hace sólo unos días fue  visitada   por el Alcalde de Valparaíso  para conversar sobre  temas de interés mutuo, como  la conservación  de sitios  y edificaciones patrimoniales.

Para  reunir el dinero, el Banco Estado  abrió una cuenta nacional   y  durante  la “Maratón  de  la Luca”, se  dispondrá en el Gimnasio Las Américas  dos cajas para  que  los vecinos y sus  organizaciones   hagan sus aportes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed