Iván Leonhardt asumió como nuevo director regional de Serviu en Los Lagos

Respaldado por el intendente regional Nofal Abud, llegó a las dependencias del Serviu donde fue presentado de manera oficial. Leonhardt manifestó que hay grandes desafíos que se deberán abordar en la región.

 

Durante la mañana del miércoles, se realizó la presentación oficial del nuevo director regional de Serviu, Iván Leonhardt, el que renunció a su cargo de concejal de la comuna de Puerto Montt, con el fin de responder al llamado a ser parte del equipo regional de la Presidenta Michelle Bachelet, encabezado en la región por el intendente Nofal Abud.

Leonhardt, arquitecto de profesión, cuenta con una dilatada experiencia política y profesional, lo que le ha permitido tener un importante conocimiento de la realidad regional, principalmente en materia de vivienda y urbanismo.

En su presentación, ante los funcionarios del Serviu, Iván Leonhardt manifestó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona, de parte de la Mandataria y el intendente Abud, pero además reconoció que lo espera un arduo trabajo. “Efectivamente quedaron pendientes  muchos temas relevantes, en una mirada de avanzar a la equidad, de mejorar la calidad de vida”.

El arquitecto, recién nombrado en el cargo, reconoce que uno de los principales problemas, será buscar solución a todas aquellas familias que recibieron sus subsidios, en la anterior administración, sin tener oportunidad de materializarlos. “Debemos preocuparnos no sólo del subsidio, ya que tenemos más de 5 mil familias en la región, que no tienen una casa y que tienen un subsidio, por lo que están tras su vivienda”, agregó.

Para el intendente Nofal Abud, el nombramiento del nuevo director regional de Serviu, es una buena noticia para la región, debido al conocimiento que tiene del área. “Esta es un área importante porque los desafíos que hay aquí, son muchos. Hemos recibido el Gobierno Regional, de manos de la administración anterior, con una situación que es crítica en materia habitacional, particularmente en materia de soluciones.

Abud agregó que “el tema del Serviu no se agota con los subsidios, pero es un tema muy importante, que tiene que ver con la dignidad de las personas. Tenemos 5 mil familias en la región que están con un subsidio en la mano, con un vale para una casa, que sin embargo no han podido materializar”, culminó el jefe regional.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed