Finalizan talleres de habitabilidad y preparan equipamiento de vivienda para familias ancuditanas

El viernes finalizaron los talleres del Programa de Habitabilidad que ejecuta el municipio de Ancud, con el objetivo de preparar a las 27 familias que serán beneficiadas con el mejoramiento o implementación de sus viviendas.

En el mes de marzo se desarrollaron tres jornadas, las que fueron positivamente evaluadas por la asistente social de este programa, Belén Trujillo,  quien sostuvo que “en promedio la asistencia fue de 15 personas por taller, la verdad que el objetivo fundamental de estos talleres es incorporar en las familias los hábitos que deben tener para tener sus productos nuevos y para tener una mejor calidad de vida. Se generó mucha participación, una cohesión grupal y el compromiso por parte de ellos hacia quien expuso en los talleres”, dijo.

Agregó que la etapa siguiente es la implementación de viviendas con diferente equipamiento según los casos, y la intervención en infraestructuras en mal estado. “Ahora estamos en plena etapa de ejecución de aquí a 20 días mas se pretende entregar todo el equipamiento de vivienda, lo que contempla camas, loza, mesas, estufas a gas, y cómodas. Luego de eso viene la parte mas importante, que es la intervención en viviendas que son criticas que tenemos que mejorarlas, hacer baños, o piezas donde exista hacinamiento”.

Luis Bahamonde, uno de los beneficiarios del Programa de Habitabilidad, participó de los tres talleres, agradeciendo este espacio pues se conoce las historias de otras familias. “Lo encuentro excelente. Al principio no quería venir, como es todo en torno a la familia y por mi edad  yo no tengo familia, pero me decidí vine y lo pasé bien. Escuche las vivencias de otras personas, sus testimonios, estuvo bonito y se saca una enseñanza”.

En esta fase, el primer taller en enfocó en el área de salud, mientras que el segundo en el ámbito sicológico. El último taller lo realizó la asistente social encargada del programa, Belén Trujillo. Se espera a mediados de abril comenzar con la implementación de las viviendas beneficiarias, y con el mejoramiento de aquellas en estado crítico.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed