Mil horas de funcionamiento cumplió cámara hipérbárica de Ancud

La unidad de medicina hiperbárica del hospital de Ancud, cumplió  este lunes mil atenciones de la Cámara Hiperbárica , que presta  servicios a la comunidad chilota,  en especial a buzos que sufren  el «mal de presión» mientras laboran en sus faenas habituales.

El director del hospital, Jorge Calderón, indicó que durante los últimos años también se han realizado  atenciones a vecinos que sufren  otras enfermedades.

Informó el médico especialista en medicina hiperbárica y ahora también Director del Hospital  de Ancud , Dr. Jorge Calderón  que  » ya pasamos las mil sesiones en la cámara hiperbárica, desde su creación.  Esta cámara ha tenido varias dificultades, pero llegar a esta cifra es muy importante para nosotros y gracias a nuestro personal hemos podido sacar todos los casos que hemos tenido en el último tiempo» .  Agregó el profesional, que la doctora Claudia Gómez, proveniente de Colombia, se hará cargo del trabajo en la cámara hiperbárica mientras él cumpla la función de director del principal centro de salud de la comuna de la entrada norte de la isla.

Agregó el Director del Hospital de Ancud , que durante el último tiempo han hecho un periodo de reacomodo y normalización del personal  en algunas áreas donde no estaban suficientemente capacitados los profesionales.

“Como forma de conmemorar la atención mil, durante el mes de abril vamos hacer una reunión de trabajo con el resto de las unidades del país, especialmente la unidad del hospital del Trabajador de Santiago. Además queremos invitar a la unidad del hospital de Coquimbo, Puerto Montt y al personal de la unidad de Quellón”,  manifestó el Dr. Calderón.

Oscar Alvarado buzo mariscador de Quellón quien sufre el mal de presión y que está siendo atendido en esta ciudad, dijo  estar satisfecho por  el apoyo de los profesionales y  por el tratamiento que se obtiene en la cámara hiperbárica.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed