Senador Quinteros propone Directorio por Puente Chacao con participación activa comunidad chilota

La creación de un Directorio de carácter nacional que considere la participación activa de la comunidad chilota en la evaluación del estado de avance del Puente sobre el canal de Chacao propuso este lunes en Santiago el senador Rabindranath Quinteros al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga.

Quinteros se reunió con la autoridad de Obras Públicas para abordar un conjunto de materias relacionadas con la infraestructura en la Región de Los Lagos. Ambos personeros evaluaron positivamente la visita de trabajo realizada este fin de semana a Chiloé, donde sostuvieron reuniones con autoridades y representantes de diversas organizaciones sociales de la isla en las ciudades de Ancud y Castro y en las que se abordaron tanto las obras del Puente Sobre el Canal de Chacao como las inversiones y compromisos adoptados en el marco del Plan Chiloé.

«Hemos conocido del interés de la comunidad y las autoridades frente al avance del puente y nuestro interés es lograr un compromiso y un grado de conocimiento cada vez mayor por parte de la ciudadanía ante esta importante obra, dando las garantías necesarias con información transparente y actualizada acerca de los distintos aspectos que involucra esta importante iniciativa» explicó el parlamentario.

El ministro Undurraga se mostró de acuerdo con la propuesta presentada por el senador Quinteros. El parlamentario y el titular de Obras Públicas reiteraron también su compromiso de regresar a la provincia de Chiloé para revisar con cada municipio las obras del Plan Chiloé y analizar las observaciones a 16 de las iniciativas inscritas en ese programa planteadas por los alcaldes de la provincia durante la reunión sostenida en Castro el sábado último.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed