ESTE JUEVES SE PUBLICAN LAS NOMINAS DE LAS FAMILIAS

  • Seremi de Desarrollo Social,  Daniela Pradenas afirmó que habrá una página web y un centro de llamados para consultar si una persona es beneficiaria.

 

            A partir de este jueves 27 se podrá confirmar si una persona o familia es beneficiadas con la Asignación Familiar Permanente, o Bono Marzo, que corresponde a un monto de cuarenta mil pesos más 40 mil por cada carga familiar.. La Secretaria Regional de Desarrollo Social, Daniela Pradenas, indicó que las consultas se pueden  realizar  por vía telefónica llamando al 600 262 05 05 y a través de  la página web www.bonomarzo.cl.-

            Pradenas indicó que con  este  Aporte Familiar Permanente se crea un nuevo derecho y se incorpora al Sistema de Protección  Social, como una medida para que familias vulnerables, que incrementan sus gastos en marzo,  puedan recibir un aporte específico. Ello se enmarca  en la prioridad gubernamental de luchar contra la desigualdad.

             La Seremi de Desarrollo social  reiteró que  quienes reciben este bono son: Causantes de Subsidio  Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2013;  Cargas de Asignación Familiar o Maternal  al 31 de diciembre de 2013,   con ingreso mensual debe ser igual o inferior a $501.978 y Familias participantes de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades también al 31 de diciembre de 2013. “Es importante  recalcar, dijo,  que no es necesario postular para recibir este aporte. Las familias lo reciben automáticamente si cumplen los requisitos establecidos por la ley o forman parte de  los beneficiarios mencionados anteriormente”. 

            Explicó Daniela Pradenas que tanto la nómina de los beneficiarios así como la fecha exacta y el lugar de pago se darán a conocer a partir de este jueves 27 a través de la pagina Web  www.bonomarzo.cl y en el centro de llamados 600 262 05 05. Sólo es necesario ingresar o dar el número de RUT.  Los pagos se harán a través de  la Caja de Compensación Los Héroes o en los Centros o en el Centro Móvil Rural, según corresponda.  Los beneficiarios de IPS que habitualmente reciben  el pago en forma electrónica, obtendrán el pago del Aporte Familiar Permanente de la misma manera.

            El plazo para reclamar por el no otorgamiento del beneficio a que se refiere esta ley será de un año.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed