Diputada Jenny Alvarez realizó visita protocolar a Intendente de la Región de los Lagos

La parlamentaria de regreso a la zona, luego de su primera semana de trabajo en el Congreso, visitó a la nueva autoridad regional, Nofal Abud Maetzu, a fin de entregarle todo su respaldo en las nuevas responsabilidades que asumió.

En el marco de su primera reunión tras haber asumido sus nuevas funciones, la diputada Jenny Alvarez dijo que en el encuentro con el Intendente Regional, Nofal Abud acordaron como prioridad realizar un trabajo mancomunado en lo que respecta al cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Tenemos grandes prioridades para nuestra región y dentro de ellas es levantar las provincias de Chiloé y Palena, que se han visto postergadas durante estos cuatro años. Conversamos también acerca de la reactivación del Plan Chiloé, la conectividad, Chaitén, entre otros temas que la Presidenta nos ha encomendado por el bienestar de la ciudadanía a la cual representamos”.

La parlamentaria del PS, entregó su respaldo a la nueva autoridad reiterando su convicción sobre la urgencia de llevar a cabo cada una de los desafios que permitan sacar adelante a las provincias de la Región de los Lagos. Al respecto dijo que pondrá especial énfasis en mejorar la conectividad de Chiloe y Palena. “Conozco personalmente la situación que se vive en las provincias y me preocupa de sobremanera la condición actual de la  comuna de Chaitén, debido a que he recorrido cada uno de los rincones de éste distrito y he percibido las necesidades que tiene la ciudadanía”.

Otros de los temas relevantes para la Diputada por el Distrito 58 es la concreción a la mayor brevedad posible de nuevos centros hospitalarios que cuenten con la implementación tecnólogica necesaria, atendidos por profesionales especialistas en la zona, evitando que los pacientes deban trasladarse fuera de sus provincias para recibir una atención digna y de calidad”.

En esta primera reunión entre la legisladora y el intendente ambas autoridades reafirmaron el compromiso de trabajar para la ciudadanía, tal como está plasmado en el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet, quien se ha propuesto sacar adelante, junto a todos sus equipos de trabajo las más de 50 medidas urgentes en los primeros cien días de su mandato. “Prontamente se conformarán los nuevos equipos de trabajo en los distintos servicios públicos -una tarea difícil- porque nuestra Presidenta quiere contar con los mejores profesionales y técnicos para atender las necesidades y demandas de la gente”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed