Jenny Alvarez destacó el compromiso con su gente de Chiloé y Palena

  • Parlamentaria manifestó su alegría al poder representar a los habitantes de las 14 comunas que integran el Distrito 58  y trabajará bajo los desafíos que se ha propuesto la Nueva Mayoría de la mano de la presidenta Michelle Bachelet

 

Alvarez, es la primera mujer Diputada en la historia electoral de Chiloé y Palena, que fue elegida por una alta preferencia en la zona, manifestó que el trabajo lo efectuará con el mayor de los ímpetus para todos los habitantes del territorio al cual representa y que conoce perfectamente. Hoy pasó a conformar las comisiones de Obras Públicas, Pesca y Zonas Extremas en la Cámara Baja, las cuales se constituyeron durante la jornada de la tarde, es aquí donde llevará las necesidades urgentes que tiene su distrito.

“No es facil para una mujer llegar al Congreso, lo logré con esfuerzo y trabajo cambiando la historia de la mujer en política en Chiloé y Palena. Primero representé a las mujeres desde la gobernación ahora lo haré desde el Congreso, bajo la busqueda de la igualdad de oportunidades para todos, en especial para los sectores más vulnerables y apartados del sur de Chile”.

Algunos de los temas prioritarios para la parlamentaria son la conectividad, obras públicas, la pesca artesanal, el impulso del turismo y cuidado del medio ambiente, los pueblos originarios, el impulso de proyectos para aquellos que viven más apartados y no tienen las mismas oportunidades que los habitantes de las grandes ciudades. 

Respecto al nombramiento de la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, la Diputada señaló estar muy contenta con la elección, ya que es una una mujer quien represente a la Presidenta Bachelet en este desafío local, pero hubiese preferido una mujer profesional chilota: “Me hubiese gustado que la gobernadora fuese de nuestra tierra, profesional que conozca la realidad de principio a fin, le deseo el mejor de los éxitos y espero realicemos un trabajo mancomunado en todo aquello que ataña a mi querido Chiloé y su gente”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed