Escuela Aytué de Castro ya luce su nuevo rostro

Concluidas están las obras de mejoramiento y ampliación de la escuela Aytué en la comuna de Castro. Así quedó comprobado la tarde de ayer cuando la primera autoridad comunal, el alcalde Nelson Águila Serpa, se trasladó hasta el recinto para proceder a firmar el acta de recepción de tan importante obra.

De esta manera se da por finalizado un proceso que se extendió por cerca de dos años, y donde el municipio local junto a la Corporación Municipal jugaron un rol fundamental al sacar adelante esta iniciativa que era esperada con ansias por la comunidad educativa que ahora podrá hacer uso de remozados espacios, esto a pesar de que la Municipalidad no fue la unidad técnica del proyecto, sino la Dirección de Arquitectura.

Según lo indicado por el alcalde Nelson Águila Serpa, “hemos apreciado que el colegio está totalmente restaurado, por lo tanto de aquí en adelante la tarea es que el municipio a través de la Corporación puedan hacer funcionar este establecimiento de manera normal, más aún cuando estamos tan próximos al inicio del año escolar, por lo tanto ya podemos hacer entrega a la comunidad de este hermoso recinto, que tiene una capacidad para 800 alumnos y se va a trasformar en una de las escuelas con mayor infraestructura técnica”.

Así se espera que la escuela Aytué se convierta en un polo de atracción para los padres y apoderados de la comuna, no sólo por la confortabilidad del recinto sino que por los buenos resultados académicos que ha obtenido históricamente este plantel educativo.

“Estamos felices por tener otra obra más para Castro que se suma a las reposiciones de las escuelas de Rilán, Llau Llao, el Polideportivo, la escuela Teresa de Los Andes…hoy día se está trabajando también en la escuela de Nercón, la escuela de la Cultura, y la escuela Aytué se enmarca igualmente dentro de este programa de mejoramiento que nosotros hemos querido impulsar para entregarle la mejor infraestructura a los más de 7.000 alumnos que forman parte del sistema municipal”, relató el alcalde Águila.

La inversión en este caso bordea los cerca de 2.000 millones de pesos que corresponden a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que se suman a los cerca de 180 millones en mobiliario y equipamiento.

Los trabajos de mejoramiento y ampliación de la escuela Aytué partieron en enero del año pasado y estuvieron a cargo de la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela S.A, y consistieron en una remodelación del recinto de 404 metros cuadrados, además de una ampliación de mil 380 metros cuadrados y la construcción de un gimnasio que incluye camarines por mil 104 metros cuadrados.

Ahora lo que resta es comenzar con la instalación del mobiliario que irá llegando de manera paulatina mientras finalizan los procesos administrativos de compra, lo que no impide que el año escolar pueda comenzar en la fecha en la que ha sido estipulado a nivel comunal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed