Junta de vecinos de Goycolea inauguró nueva sede social .

Como el mejor regalo de Navidad adelantado, la Junta Vecinal de Goycolea inauguró la nueva sede social del sector, un proyecto que costó 40 años de espera, pero que con la insistencia de sus dirigentes, pudo sacarse adelante durante este año.

Ya es toda una realidad este recinto que será el principal lugar donde la comunidad podrá hacer sus reuniones, planificar sus proyectos y también desarrollar actividades recreativas. De hecho, este fin de semana por primera vez después de tanto tiempo,  realizarán la once navideña para los niños de la población.

La inauguración de este proyecto se realizó este miércoles 18 de diciembre, ceremonia a la que asistió la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, quien felicitó a los vecinos por haber concretado este sueño. “Comparto con ustedes la emoción y la alegría de tener algo tan importante como la sede social. Ha demorado, pero a disfrutarlo. Acá tienen un municipio comprometido junto al concejo municipal, para que las cosas que ustedes más anhelan, ojalá podamos hacerla realidad muy pronto”, destacó.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de Goycolea, Juan Bustamante, no ocultó su alegría al poder por fin abrir las puertas de la anhelada sede. “Nosotros funcionábamos como junta de vecinos al aire libre, en casa de vecinos de buena voluntad, como asimismo en un taller. La sede se abrió hasta hoy día, y eso nos llena de felicidad: Tener un techo donde poder hacer la entrega de juguetes a los niños. Esta obra ha sido una de las más esperadas en 40 años, ahora lo que queda es cuidarla”, manifestó.

Corina Gómez, directora de la junta de vecinos de Goycolea, dijo que queda pendiente implementar el espacio. “Lo primero que tenemos que hacer es implementar nuestra sede. Y también ir adquiriendo varias cosas, así que con el tiempo y ganas que tenemos, felices nosotros. Esperamos incluir a nuestros vecinos carabineros, que por su trabajo no están con nosotros acá pero esperamos incluirlos porque en estas fiestas son los únicos con quienes podemos celebrar, que traen a los niños”, expresó.

Justamente, en el barrio viven actualmente más de veinte uniformados, quienes son los vecinos que tienen hijos pequeños, ya que mayoritariamente en el sector viven personas de la tercera edad. 

Una de las ideas es impulsar un club del adulto mayor, que pueda desarrollar iniciativas y para eso, contar con la sede social como punto de encuentro.

La construcción de la Sede Social de Goycolea  comenzó en el mes de mayo de este año, y finalizó en el mes de septiembre. Se trata de un proyecto financiado a través del  Programa Mejoramiento Urbano y equipamiento comunal (PMU) del Ministerio del Interior, administrado por la SUBDERE, por más de 29 millones de pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed