Municipalidad de Ancud participa de primera reunión sobre el futuro Plan Maestro de Aguas Lluvias para la ciudad

La Municipalidad de Ancud y su equipo técnico participaron de la primera reunión informativa sobre el Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias, que lleva adelante la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas de la Región de Los Lagos.

 El encuentro estaba dirigido a diferentes instituciones públicas que tendrán un rol preponderante al momento de realizar el estudio del plan maestro, que actualmente está en una fase de participación ciudadana para informar los avances que presenta el proyecto.

El área de estudio comprende toda la zona urbana, actual y de expansión, comprendiendo las calles Arturo Prat, Almirante Latorre, Calle Lautaro (Avenida Costanera, San Martín, Caicumeo, Ricardo Lica Díaz, Sector Pudeto Bajo,  camino a Lechagua, entre otros.

El Director Regional de Obras Hidráulicas, Hernán Alarcón, explicó que la herramienta de planificación para Ancud, pretende establecer lineamientos sobre el manejo de conflictos de aguas lluvias que se generan en la ciudad. “Este es un instrumento oficial que se aprueba por el Ministerio de la Vivienda y el Ministerio de Obras Públicas, que en definitiva hace un rayado de cancha del manejo de aguas lluvias de Ancud”, indicó el profesional.

De esta manera, se han efectuado dos reuniones informativas en sectores diferentes de Ancud: El martes en el Colegio San Francisco, mientras que el miércoles se realizó en el Colegio Chiloé. 

Este jueves se realizará una reunión en la sede social de Población Padre Hurtado, siempre con la idea de comunicar a los vecinos las implicancias del estudio, dada la importancia que tiene en la comuna el solucionar en un mediano plazo los diversos problemas que se generan en el invierno, producto de inundaciones por carecer de infraestructura de aguas lluvias. Y en este sentido, es el municipio de Ancud que tendrá el importante rol de alimentar de información a la DOH, siendo fundamental su participación en todas las etapas del estudio.

Cabe destacar que la fase de estudio del Plan Maestro debiese extenderse hasta septiembre de 2014, con un costo de 168.350 millones de pesos. La consultoría, está a cargo de la empresa Prisma Ingeniería Ltda.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed