Operativo UACh en Curaco de Vélez

En la escuela básica y liceo Alfredo Barría Oyarzún, ubicados en Curaco de Vélez, isla Quinchao  la Escuela de Tecnología Médica Mención en Oftalmología de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt realizó un operativo que benefició a comunidad escolar de la comuna.

El pasado viernes 25 de octubre, 32 estudiantes de 4° año y 4 docentes, pertenecientes a Tecnología Mención Oftalmología UACh atendieron pacientes en un operativo oftalmológico gestionado a través del ramo de estrabismo, a cargo de la Tecnólogo Médico y docente Leslie Acuña Valenzuela.

Esta actividad de salud se realizó desde las 9.00 a las 15.00 horas, se organizaron 2 salas con múltiples stand de atención, realizándose de esta manera, un trabajo en serie que permitió evaluar a  175 personas, entre ellos: 15 adultos (funcionarios del establecimiento)  y 160 niños desde Pre Kinder hasta 8°básico.

De manera paralela, se impartieron charlas educativas a alumnos de Kinder, haciéndose uso de material didáctico que incluía una presentación en diapositivas, video y actividad manual, con el fin de concientizar a los niños respecto a su salud visual.

La comunidad de Curaco de Vélez, entregó una muy buena acogida al equipo de trabajo y se mostró muy agradecida por la realización de esta actividad, haciendo que  fuera una  experiencia enriquecedora para los alumnos y docentes que participaron en ella, generándose un cálido ambiente que fortalece los lazos con esta comunidad dejando las puertas abiertas para una próxima visita.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed