Acusan a Bachelet de mentir a los chilotes.

“Me parece de una ambigüedad tremenda los anuncios de Michelle Bachelet en Castro cuando afirma que habría que estudiar lo que realmente quieren los chilotes, si el puente sobre Chacao o no y que eso lo haría mediante una consulta ciudadana”.

Así lo expresó el candidato a diputado por Chiloé y Palena Pablo Santiago, después de escuchar las promesas de la ex mandataria quien aseveró que en un eventual gobierno suyo, se podría consultar a los habitantes de la isla si quieren o no la mega obra sobre el canal de Chacao y que uniría el continente con Chiloé.

De esta manera Pablo Santiago criticó la incongruencia de Bachelet ya que, aseveró, “primero mintió sobre su construcción y ahora miente nuevamente sobre un tema tan importante para los chilotes. Hasta cuándo por ganar una elección se juega con la ilusión de los chilotes que quieren el puente porque eso significa, a no dudarlo, mejor y más rápida conectividad y más desarrollo para la  isla”, indicó el abogado.

Más adelante expresó que sería muy lamentable, después de todo el esfuerzo que ha hecho el gobierno de Piñera, que en un hipotético gobierno de la Concertación ese gran proyecto de ingeniería se cayera nuevamente por una decisión política.

“No tengo la menor duda que podría ocurrir aquello con Bachelet de Presidenta porque no hay que olvidar que entre uno de sus principales asesores, está su ex ministro de Obras Públicas Eduardo Bitrán quien fue el responsable que en ese gobierno se defenestara la construcción del viaducto”, concluyó Pablo Santiago, candidato a diputado por Chiloé y Palena.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed