Municipalidad de Ancud continúa paro a la espera de respuesta del gobierno a sus demandas

El 23 de octubre habría una respuesta sobre la asignación de mejoramiento a la gestión municipal

 Se mantiene de manera indefinida la paralización de actividades de los funcionarios de la Municipalidad de Ancud, mientras se esperan respuestas del gobierno central  ante algunos puntos de las demandas de Asemuch en el país.

Sobre la asignación de mejoramiento a la gestión municipal, la Subdere se comprometió a entregar una respuesta el día miércoles 23 de octubre, como dio a conocer la secretaria de Asemuch Histórica de Ancud, Carmen Oyarzo. “Continuamos en paro indefinido, el día miércoles vamos a tener un primer comunicado de los PMG, y en este momento estamos en paro nuevamente. Las instrucciones de las bases son el paro indefinido. No existe atención de público para nadie. Sí, la primera autoridad comunal nos está apoyando, y hay turnos éticos para el retiro de la basura”,indicó la funcionaria, detallando que habrá retiro de basura sólo en los siguientes lugares: Feria Municipal, Mercado Municipal y Hospital de Ancud.

Junto con ello, la dirigenta sostuvo que en este sentido, se llama a la comprensión de la comunidad, puesto que este paro busca sensibilizar sobre el rol que cumplen día a día los funcionarios municipales. “Queremos que la comunidad se sensibilice con este tema. Nosotros también somos parte de ella, y sabemos que el tema de la basura es delicado, pero es lo que tenemos que hacer, tenemos que hacer notar que somos los que le solucionamos muchos problemas al Estado, porque el Estado recurre al municipio. Si se rompe el pavimento no van al Serviu, si hay problemas en la luz eléctrica no van a Saesa, vienen al municipio. Nosotros somos parte del estado, y queremos que el estado se preocupe de sus empleados”, agregó Carmen Oyarzo.

Sobre las solución al incremento previsional; asignación profesional y técnica y de especialidad; readecuación de las plantas municipales, aún no existe una respuesta del gobierno. En tanto, 250 trabajadores se han sumado al nuevo paro convocado por ASEMUCH,  entre funcionarios de planta, a contrata y honorarios.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed