Alcaldesa Soledad Moreno inaugura nuevas luminarias en Chaquihual y Taiquemó

La alcaldesa Soledad Moreno inauguró las nuevas luminarias de los sectores de Chaquihual y Taiquemó, una inversión municipal que asciende a más de seis millones de pesos, tras un compromiso asumido con dichas comunidades  rurales de Ancud.

A fines del mes de abril la jefa comunal junto a funcionarios de las Direcciones de Operaciones, Obras y Ornato y Aseo, se reunieron en el sector con los vecinos, quienes le plantearon una serie de demandas, como el mejoramiento de los caminos, mejores garitas,  y justamente la falta de luminarias.

En este encuentro la alcaldesa comprometió gestionar soluciones ante estas necesidades, que se comienzan a concretar con las nuevas luminarias, entre otras iniciativas como cuenta Luis Alvarado, presidente de la junta de vecinos de Chaquihual, quien agradeció  al municipio de Ancud,  en especial a la primera autoridad comunal por haber comprendido y atendido las prioridades de esta comunidad rural.“Gentilmente ella nos dijo le vamos a dar soluciones y están a la vista. Ya se está viendo el resultado: Inauguramos nuestros focos; ya se había hecho notar con el arreglo de nuestro camino, nos solucionaron el tema de la basura, y vamos lentamente, pero estamos contentos”, expresó el dirigente ante sus vecinos, en una ceremonia realizada este viernes en el sector.

De esta manera, 50 familias de Chaquihual y Taiquemó se ven beneficiadas con este adelanto, en un esfuerzo del municipio, que espera entregar respuestas también a los otros compromisos asumidos. “Debo agradecerles a los funcionarios municipales que se han puesto la camiseta. Cómo funciona un municipio cuando tiene funcionarios comprometidos, como don Francisco Ulloa, ya que pensar en un proyecto llevaba más tiempo, y aún con un municipio escuálido, igual lo hicimos. Eso es importante, tener un equipo que apoya”, sostuvo la jefa comunal, quien realizó el simbólico corte de cinta en compañía de los dirigentes  y vecinos.

La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato a cargo de Francisco Ulloa, llevó adelante el proyecto de luminarias para Chaquihual y Taiquemó, instalándose 20  en el primer sector, y tres en el cruce de estos villorrios rurales de la comuna de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed