
Fueron varias las familias que recientemente, en un pequeño pero solemne acto, recibieron de la mano del alcalde Luis Curumilla Sotomayor y del Director Regional del Serviu, Javier Tapia, 4 subsidios para Clase Media Emergente, DS1 Titulo 1 y 2 y además 6 DS49 Clase Vulnerable de distintos sectores de la comuna de “Los Cisnes”
En la oportunidad la primera autoridad de Curaco de Vélez, Luis Curumilla Sotomayor señaló que se cumple unos de los sueños más importantes para las familias curacanas, que por años esperaron por su casa propia “muchas de estas familias esperaron con paciencia por este subsidio que mejora ostensiblemente la calidad de vida de cada uno de sus integrantes. Agradezco a cada una de las personas que hicieron posible este sueño en especial quiero destacar el trabajo de los funcionarios de la oficina de la vivienda encabezada por José Luis Caliboro” expresó.
En tanto el Director Regional del Serviu Javier Tapia destaco el “empeño” de las familias favorecidas que ahora con estos nuevos programas subsidiaros, pueden construir con libertad sus nuevas casas y por otro lado, con un poco de ahorro, obtener la anhelada casa propia “ahora nos solo se favorecen las grandes comunas sino las pequeñas también. Este Gobierno ha centrado sus esfuerzos en cumplir con la tarea de hacer realidad la casa propia, ojala que con este se pueda iniciar una nueva etapas en sus vidas” añadió.
Cabe mencionar que las 10 familias favorecidas se reunieron en el Centro Cultural de Curaco de Vélez donde en una mesa redonda las autoridades entregaron estos subsidios a las felices personas.
Por último el representante del Serviu en la región adelantó que muy pronto se levantara una nueva población en Curaco de Vélez y que además la comuna fue favorecida con nuevos proyectos de intervención urbana donde se mejoraran las calles, aceras y calzadas de algunas avenidas cuya inversión será de alrededor de 31 millones de pesos.
