
Su respaldo y apoyo a todas las demandas que los profesores históricamente han hecho al Estado, manifestó el candidato a diputado por Chiloé y Palena Mauricio Henríquez, al celebrar este miércoles 16 de octubre el día del maestro.
“Falta mucho para realmente dignificar el trabajo de los profesores, sobre todo de aquellos que desarrollan su labor en zonas aisladas, en donde el desempeño es difícil, y en lugares en donde educar a los niños y jóvenes tiene complejidades adicionales, como son las comunidades de Chiloé y Palena”, dijo el candidato a diputado de la Nueva Mayoría.
“Hace unos días solamente, los profesores de todo el país se movilizaron porque este gobierno pretende que se apruebe un proyecto de ley que no mejora en nada las condiciones de quienes hoy ejercen la docencia y centra la mirada en los futuros profesores y en las exigencia para ingresar a la carrera de pedagogía. Esto es muy injusto y con razón los maestros rechazan este proyecto que se presenta además como vinculado a la carrera profesional docente, cuando en realidad no lo es”, agregó Mauricio Henríquez.
“El proyecto del gobierno no se hace cardo de quienes hoy son profesores y están dentro del sistema educativo; no se hace cargo de la situación de los profesores a contrata, de aquellos que año a año quedan en la incertidumbre sobre si les renovarán sus contratos o no y pasan años de su vida sin ninguna seguridad”, añadió Mauricio Henríquez.
“Sin los profesores es imposible hacer los cambios que se necesitan en la educación chilena; los cambios que estamos seguros haremos en el futuro gobierno de la Presidenta Bachelet; cambios que tendrá como pilares la calidad, la gratuidad y la imposibilidad de que alguien lucre con los recursos públicos puestos al servicio de la educación de nuestros niños y jóvenes. Por ello, en este día del Profesor, o del “Maestro” como acostumbramos decir en Chiloé, quiero hacer llegar mis saludos a los docentes que desarrollan su trabajo en Chiloé y en Palena y agradecer la contribución que realizan entregando esperanzas y sueños a muchas familias que buscan una oportunidad en una sociedad tan desigual y espero desde el próximo año apoyar a los maestros desde el Congreso con leyes que les ayuden a mejorar sus condiciones de trabajo, sus salarios y a mejorar la educación que entregan a nuestros niños”.
