Gestiones de Iván Moreira rindieron sus frutos.

Subdere aprobó recursos para varios proyectos destacando la limpieza y mantención de dos esteros en la comuna de Ancud.

“Cómo no va a ser gratificante que se puedan concretar los proyectos que los vecinos y las propias autoridades locales, le piden a uno que colabore en gestionar y para Chiloé y Palena ya fueron asignados por la Subdere casi 258 millones de pesos para 6 proyectos emblemáticos en Ancud, Castro y Chaitén”.

Así se refirió el candidato a senador por la región de Los Lagos Iván Moreira quien puntualizó que se trata de Proyectos de Mejoramiento Urbano que fueron aprobados el viernes último por la Subdere, con una suma total que da 157 millones 979 mil 094 pesos.

Ancud

“Dentro de estos proyectos está el de las obras de mantención y limpieza en los esteros “La Toma” y “Sin Nombre” de la comuna de Ancud, con la finalidad de evitar inundaciones en la comuna del río Pudeto. Este fue un compromiso que adquirimos con la alcaldesa y hemos cumplido”, dijo Iván Moreira remarcado de paso que “los colores políticos quedan al margen cuando de colaborar con los vecinos y vecinas se trata y qué mejor con un proyecto que se arrastraba por años y que tantos sinsabores ha causado en la comunidad ancuditana”, indicó.

Cabe hacer presente que el proyecto ancuditano involucra una inversión del Estado de casi 50 millones de pesos.

Castro y Chaitén

También hizo presente Iván Moreira una inversión de más de 45 millones de pesos para la construcción de una sede social para las personas discapacitadas en la comuna de Castro.

Para Chaitén en tanto la inversión supera los 162 millones de pesos en cuatro proyectos relacionados con la habilitación de una multicancha en Chaitén norte; mitigación y limpieza en Chaitén urbano; la reparación de la cubierta de la escuela Luz del Corcovado y la construcción de diversas plazas en la comuna de Chaitén.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed