ProChile e industria del salmón extienden proyecto de promoción de consumo en Brasil

Tras una exitosa primera fase, el proyecto “Salmón de Chile en Brasil”, destinado a introducir el consumo de salmón en los hogares brasileros,  finaliza su primera etapa después de 16 meses de implementación de campaña y se prepara para una segunda fase. La campaña fue impulsada y cofinanciada por ProChile y la agrupación de productores SalmónChile.

Esta alianza público-privado a través de la marca sectorial “Salmón de Chile”, ha logrado en los primeros dos años de proyecto aumentar las exportaciones de salmón desde US$ 282 millones en el año 2011 a US$ 314 millones el año 2012, lo que representa un crecimiento de un 11%. En volumen se observó un crecimiento en el mismo período de un 49%, pasando de 45.470 toneladas a 67.604 toneladas.

El Director de ProChile, Carlos Honorato, destacó que “esta industria representa casi tres cuartas partes de las exportaciones de la Región de Los Lagos. Durante el primer semestre de 2013 las ventas de salmón de la región alcanzaron los US$ 1.501 millones, con un aumento del 11% en comparación al mismo período de 2012, lo que representa un muy positivo estímulo para la economía local”.

Honorato indicó que “el objetivo de ProChile, de promover nuestras exportaciones, se ha cumplido plenamente con este proyecto del Salmón de Chile en Brasil, por lo que nos sentimos orgullosos de los logros obtenidos en esta asociación del sector público y privado”.

Actualmente Brasil es el tercer destino en importancia a nivel mundial para el salmón chileno y con un gran potencial de crecimiento en el segmento doméstico. La campaña se ha concentrado en los mercados de Sao Paulo y Rio de Janeiro, los cuales representan más de 35 millones de habitantes.

Melanie Whatmore, gerente de la marca Salmón de Chile en Brasil, indicó que «el desafío que ha representado el proyecto ha involucrado la participación de productores, proveedores y empresas relacionadas al sector, tanto en Chile como en Brasil. Los resultados logrados, tanto el incremento en ventas como la creciente valoración de la marca Salmón de Chile, muestran el potencial de esta campaña y son el fruto de este primer esfuerzo del sector para ir construytendo la marca Salmón de Chile en el mundo. En Brasil, debemos seguir consolidando el hábito de consumo del salmón en el hogar, un producto rico, fácil de preparar, para toda la familia y para toda ocasión.»

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