CON DIVERSAS ACTIVIDADES BUSCAN REDUCIR EL EMBARAZO ADOLESCENTE

Nota Leonardo Díaz Bouquillard.

Representantes de los Consejos Consultivos de Adolescentes en la Provincia de Chiloé, fueron los principales oyentes del “Taller de Prevención del Embarazo”, actividad enmarcada en la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del embarazo adolescente y desarrollado  en conjunto por la Seremi de Salud, Injuv y Sernam.

La actividad recibida positivamente por la comunidad, es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear concienciaacerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticon­ceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva.

La idea de esta actividad es reforzar la prevención del embarazo considerando que en el 2009, un 18,6% de los nacimientos fueron de madres menores de 19 años. Además se trata de uno de los objetivos sanitarios para la década 2011 – 2020 del sector salud”, expresó el Jefe de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Chiloé, Cristián Araneda, quien encabezó la actividad.

El embarazo adolescente en cifras

En cuanto al año 2009 las siguientes comunas tienen porcentajes de madres menores de 19% superiores al 20% del total de madres para ese año corresponden a: Río Negro (29,90%), San Juan de La Costa (28,75%), Fresia (28,37%), Futaleufú (28,57%), Purranque (23,25%), Puyehue (23,87%), Calbuco (23,40%), Frutillar (23,29%) y Maullín (23,67%).

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed