CURANTO CHILOTE EN SANTIAGO FUE TODO UN EXITO.

El sábado 31 de agosto, a las 20:30 hrs., la “Corporación Chiloé” realizó exitosamente en la “Casa Chilota” (García Reyes 596, Barrio Yungay, Santiago Centro) su quinto Curanto Chilote de la presente temporada. Destacó en esta oportunidad la presencia de un numeroso grupo liderado por el Dr. Juan Alejandro Contreras (quien fuera residente en la “Casa Chilota” en sus tiempos de estudiante universitario, proveniente de Ancud), conformado por emprendedores de CORFO, médicos de la U. de Chile, amigos de la P.U.C. de Chile y de la región del Maule. Del mimo modo, Circe Matute, Presidente del Instituto Chileno Guatemalteco de Cultura, acompañada de sus hijos y del matrimonio brasileiro-chapín, Edson Araujo y Sussane Reyes; los socios Fernando Bracho y esposa Viviana, Ubaldo Bórquez y sobrinos, y Tomás Leiva y esposa Judith

Como es habitual, luego de la interpretación del “Himno a Chiloé” coreado por los asistentes, el Vice Presidente de la “Corporación Chiloé”, Minor Braniff Mera, en ausencia del Presidente, hizo el saludo institucional de rigor, haciendo énfasis en la labor institucional. Se hizo alusión a la tradicional Festividad del Nazareno de Caguach, realizada el 30 de agosto.

Un verdadero deleite para los oídos resultó la breve presentación (canto y guitarra) de los estudiantes Javiera Bernal y Victor Muñoz, pertenecientes al “Grupo Medieval Renacentista” de la Universidad Alberto Hurtado, quienes interpretaron selectas piezas musicales. Dicha presentación fue un regalo ofrecido por la socia doña Leonor Sáez Bastías, madre de Javiera.

Amenizó el conjunto “Sol de mi tierra”, con cantos y danzas tradicionales del archipiélago, dirigido por Carlos Parra. Participativa resultó la “rifa entretenida”, con un público motivado que disfrutó notoriamente de la misma. La animación estuvo -como de costumbre- a cargo de Miguel Jiménez.

Resulta meritorio destacar la colaboración de los jóvenes de la “Residencia Estudiantil” de la “Casa Chilota” en la atención de los comensales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed