4ª Colecta de Sangre

« Con gran éxito se desarrolló los días lunes 19 y miércoles 21 de agosto la 4ª Colecta de Sangre organizada por la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Ancud (Banco de Sangre) en conjunto con la Escuela de Formación Policial de Carabineros de Chile sede Ancud, en dependencias de este Centro Educador de Policía Uniformada. Para esta Campaña se contó con la colaboración del equipo de Colectas del Banco de Sangre del Hospital de Puerto Montt; lo que permitió atender a una mayor cantidad de Donantes en un menor tiempo con el objetivo de alterar lo menos posible las labores educativas de los alumnos.
   Se recolectaron un total de 56 donaciones efectivas que mejorarán el abastecimiento de sangre y otros derivados sanguíneos para las próximas semanas en nuestro Hospital; lo que nos brindará mayor tranquilidad para cualquier contingencia que pueda surgir, en lo referente a Terapia Transfusional, principalmente para el largo fin de semana que se avecina  para Fiestas Patrias.
   La Actividad anterior estuvo enmarcada en el Plan Anual de Colectas que pretende educar a nuestra población con respecto a las bondades de la Donación Voluntaria Altruista que será la base de las Donaciones futuras en todos los Bancos de Sangre del país lo que nos permitirá tener productos sanguíneos más seguros para los habitantes de Ancud y alrededores.
   Para los próximos meses se pretende realizar iniciativas similares en los colegios de enseñanza media de nuestra comuna.  «
Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed