
La oportuna asistencia médica y el criterio usado al momento de atender a joven madre que llegó con trabajo de parto y el bebé en posición podálica (de pie), permitió realizar una exitosa cesárea de urgencia y recibir a un saludable bebé de más de tres kilos de peso.
Como positiva y valiosa en cuanto a la rapidez y el profesionalismo con el que se actuó, calificó el director del hospital de Quellón, Juan Gallardo Narváez, la cesárea de urgencia que se practicó la tarde de ayer lunes en el recinto asistencial.
De acuerdo a lo señalado por el directivo, pasadas las tres de la tarde se debió atender los requerimientos de una joven paciente, la cual presentaba 38 semanas de embarazo y claros indicios de trabajo de parto. Rápidamente se le evaluó y se barajó en primera instancia su traslado hacia la capital provincial a fin de que diera a luz allá. Sin embargo, la rápida dilatación que registró instantes después, y la posición podálica en la que venía el bebé, obligó al personal médico a realizar una cesárea de urgencia en el mismo recinto asistencial a fin de no exponer a la joven madre y al bebé a los riesgos de un largo traslado en condiciones camineras muy complejas, como las que actualmente se observan en la ruta 5 sur.
Después de algunos instantes, el equipo médico compuesto en parte por dos cirujanos y la anestesista llegada recientemente al hospital de Quellón, permitió dar la bienvenida al mundo a un bebé que pesó 3 kilos y 220 gramos, el cual nació en buenas condiciones, siendo evaluado a junto a la madre durante las 4 horas siguientes a fin de atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar. Ambos se encuentran aún hospitalizados y junto a sus dichosos familiares aguardando el momento de ser dados de alta.
“Quiero felicitar al equipo médico que participó de la cirugía de urgencia, ya que gracias a que se siguieron los protocolos que se estipulan para este tipo de contingencias y a la rapidez con la que se actuó, se pudo lograr un final feliz”, indicó Juan Gallardo, director del hospital quellonino. Agregando que, así se sigue demostrándole a la comunidad que cada uno de los funcionarios del hospital están con todas las ganas de brindar una atención digna, oportuna y profesional, como la que todos los usuarios esperan y se merecen.
