Con una amplia mayoría, el Concejo Nacional de la Democracia Cristiana nominó a Mauricio Henríquez como candidato a diputado por el Distrito 58 de Chiloé y Palena, ratificación que el ahora candidato oficial del partido de oposición recibió con mucha alegría.
“Me entregan también una gran responsabilidad, de poder representar en esta elección parlamentaria las necedades y las carencias de la gente de Palena, de la gente de Chiloé, de la gente de las islas y del campo. Me siento honrado con esta ratificación que de una u otra forma representa el apoyo que he recibido de alcaldes, concejales y dirigentes del distrito”, indicó el candidato a Diputado Henríquez.
“Muy contento, se viene un gran desafío. Nuestro lema: “Chiloé y Palena Somos Todos” y como somos todos, vamos a incorporar toda la gente a esta campaña. Quiero ser el candidato de la unidad que se requiere para hacer posible que Michelle Bachelet sea presidenta con una amplia mayoría y hacer posible que tenga un parlamento que la apoye, para hacer los cambios estructurales que requiere el país”, indicó también Mauricio Henríquez.
Por otro lado, el candidato señaló que temas como la descentralización y la desigualdad serán prioritarios para él durante este período. “Este un país que tiene mucha riqueza, pero grandes desigualdades. Tenemos que terminar con el centralismo, donde desde Santiago se define todo, en donde los recursos se asignan en relación a la población; tenemos que hacer posible que haya una mejor distribución de nuestra riqueza; tenemos que hacer posible que se ponga en valor a las zonas aisladas; tenemos que hacer posible una salud de calidad y terminar con el peregrinaje hacia Puerto Montt y otros ciudades”, indicó Henríquez, quien agradeció las muestra de apoyo de muchas personas en este proceso que inicia hacia el parlamento. “Un agradecimiento a la gente que me ha estado expresando su apoyo, fundamentalmente a los dirigentes sociales y al mundo independiente. Espero dentro de la próxima semana iniciar la campaña constituyendo los comandos en las comunas y llegar a todos los rincones de la Isla de Chiloé y de la Provincia de Palena”,dijo por último Mauricio Henríquez, tras ser nominado oficialmente como candidato a diputado de la Democracia Cristiana en Chiloé y Palena.
