ROBAN EN DEPARTAMENTO DE NELSON AGUILA, ALCALDE DE CASTRO.

El alcalde de Castro, Nelson Águila Serpa ,  vivió  en  vivo y en directo que nadie está a salvo de la delincuencia. Anoche cuando regresó a su departamento ubicado en la calle Eleuterio Ramírez constató que  amigos de lo ajeno le habían hecho una visita.

La puerta de su vivienda forzada  y el desorden que imperaba en su habitación daba cuenta  de que él o los autores del atraco ingresaron con un objetivo claro: encontrar la mayor cantidad de cosas de valor posible.

Dos parkas, una gargantilla de oro y un notebook son las especies que en primera instancia se percató que faltaba el jefe comunal, pérdida que avaluó en cerca de un millón de pesos.

Personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones se constituyó en el lugar para realizar las primeras diligencias de caso, a la espera de peritos especializados de la Brigada de Criminalística de la PDI de Puerto Montt.
Según lo indicado por Águila, a eso de las 20.45 horas de ayer, luego de salir de un programa de televisión y al regresar a su casa se dio cuenta del hecho.

“Mi vecino que es funcionario de Gendarmería me estaba tratando de ubicar para decirme que la puerta estaba abierta. Comprobé que la puerta la destrozaron, vi varias cosas abiertas y que se dirigieron directamente al dormitorio”, sostuvo el jefe comunal, sumando que el notebook que se llevaron los delincuentes es de propiedad municipal.

Asimismo, mencionó que “lo que más siento es el estuche de fotos familiares de mis hijas, mis padres y mis hermanos que me sacaron del velador que estaban en cedés y devedés y no entiendo por qué se las llevaron”.

El Alcalde  Águila  dijo a la prensa que “da una sensación de una impotencia terrible llegar a la casa y ver cómo estaba, que desocuparon todas las cosas”.

Nelson Aguila piensa que las personas que ingresaron a su vivienda lo hicieron “dateados”, ya que  el hecho se habría producido  a  eso de las 18 horas , horario en  que él normalmente  no se encuentra en su residencia. Anoche, Águila confiaba en que las cámaras de vigilancia de la isapre Consalud ubicada en el mismo edificio permitieran contar con mayores datos sobre los delincuentes.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed