Orgullosos retornaron de Osorno los niños de Alto Caracoles tras participar en Torneo de Taekwondo

Orgullosos están los vecinos de Alto Caracoles, tras la participación de los niños del barrio en una competencia de Taekwondo en la ciudad de Osorno. Con 16 medallas y un trofeo volvieron los  pequeños con sus padres, quienes integran el taller «Tigres rayados de Altos de Caracoles», a cargo del maestro Sergio Gómez.

Ya da sus primeros frutos el trabajo iniciado en las vacaciones de invierno con los niños de dicha comunidad, el  que se refleja en este premio, que también dieron a conocer a la alcaldesa Soledad Moreno, dejándoselo como regalo y precedente de los próximos triunfos que esperan dar a la comuna de Ancud.

El profesor de Taekwondo explicó que los niños participaron de un torneo internacional, validado por el comité olímpico de Chile, en el cual los vecinos de Alto Caracoles ganaron en la categoría de mejor grupo.“Lo que están haciendo los niños es algo oficial. La Federación Chilena de Taekwondo sabe de la existencia de este taller. Aunque nosotros no lo hemos tratado como taller, es la escuela de Alto Caracoles y les he tomado harto aprecio a los niños y a los papás. Aprovecho de agradecer la gestión de la junta de vecinos, porque están muy motivados en hacer cosas. También agradecer a la sra. Soledad por todo el apoyo que ha sido súper importante”, destacó Sergio Gómez.

John Hurtado, presidente de la Junta de Vecinos de Alto Caracoles, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Ancud y de la alcaldesa en los diferentes proyectos que tiene el barrio. “Una experiencia maravillosa. Yo creo que cuando una población quiere salir adelante, con todos los problemas que hemos tenido, creo que tocando las puertas y teniendo paciencia, se puede. Hoy estamos abocados a nuestros niños, hemos hecho todo lo posible para sacarlos adelante”.


En tanto, el encargado de la oficina de la juventud municipal, Rubén González, sostuvo que el trabajo ha sido conjunto con los vecinos,  y ahora el desafío es sacar adelante a los talentos del barrio. “Las personas a veces no confiamos en lo que podemos generar nosotros mismos. Y creo que dándole la oportunidad a los jóvenes se puede sacar adelante a buenos deportistas. Creo que esa es una de las cosas importantes que como municipio se deben trabajar. No basta con cumplir la pega, recibir el sueldo y quedarse con eso. Hay que dejar huella y creo que hay que terminar con Chiloé conociéndose en el exterior por el curanto, la mitología, o el canal de Chacao…creo que hay mucha materia prima para explotar y es hora de que la Isla se dé a conocer por sus talentos”.


Finalmente, la alcaldesa de Ancud felicitó al grupo de niños que viajó a Osorno y al maestro de Taekwondo por los grandes sueños que tienen, instándolos a seguir por el camino que los guíe hacia la concreción de sus proyectos. “Las cosas buenas que se logran con la gente no es casual. Hay voluntad de las autoridades, de los dirigentes, de los papás, de los vecinos, en este caso de Alto Caracoles…y tenemos este gran resultado que debemos replicar y continuar”, aseguró la autoridad comunal.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed