Alcalde de Castro se reúne con directorio del IER

Una importante reunión sostuvo recientemente el alcalde de la comuna de Castro, Nelson Águila Serpa, con parte del directorio del Instituto de Educación Rural, IER, fundación sobre la cual se han formulado una serie de dudas respecto a su continuidad en la provincia de Chiloé.

Teniendo esos antecedentes es que la primera autoridad comunal de la capital provincial de Chiloé, recibió en su despacho recientemente a Enrique Hrdalo Larraín, presidente del directorio del IER, también a Gilda Canepa, integrante del directorio de la misma organización, al igual que a Katherine Opazo, directora del Liceo Agropecuario y Acuícola Chiloé de Castro, dependiente del IER.

Según lo expuesto por el alcalde Águila, en la conversación -que fue bastante extensa- se lograron tratar varios temas, pero principalmente se trasmitió a la autoridad comunal que el proyecto de educación en la zona continuará, confirmando igualmente que para el caso de Castro pretende construirse un nuevo recinto.

“Como alcalde de Castro, y preocupado por todo lo que ha estado aconteciendo con el IER es que hace un tiempo he sostenido una serie de conversaciones con los directivos de este establecimiento. He enviado varias cartas también, dado que entendemos la relevancia del proyecto educacional que ésta institución lleva adelante en la comuna y provincia en general”, sostuvo el alcalde de la capital chilota.

Asimismo, a juicio de Águila, todos debemos alegrarnos por esta noticia que se ha dado a conocer, más aún al considerar que esta institución atiende a estudiantes de todas las comunas de Chiloé y de otras zonas aisladas del sur del país. “Felicitamos de este modo al IER por la decisión tomada, porque muchos apoderados nos han manifestado hace tiempo sus inquietudes”, acotó el alcalde castreño.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed